Cuando Melissa supo de su diagnóstico de EM recurrente, su carrera y su vida dieron un giro. De inmediato, comenzó a preocuparse por su futuro. Pero armada de una actitud optimista y fortalecida por su familia y la comunidad de EM, ha encontrado pasión, conexión y una opción de tratamiento que le funciona: ZEPOSIA.
En 2010, Melissa estudiaba para lograr un grado de Maestría en educación a la vez que una carrera en gerencia escolar. Luego, un día, notó los pies entumecidos.
Consultó con su médico primario que entendió que era importante que visitara a un especialista, y la refirió a un neurólogo. Los resultados de sus imágenes de resonancia magnética (MRI) mostraban lesiones y el neurólogo confirmó el diagnóstico de EM.
El diagnóstico de EM fue un golpe para ella. Se sintió aliviada al descubrir la causa de sus síntomas, pero se sentía preocupada en cuanto a su futuro, y si alguna vez podría lograr su objetivo de convertirse en principal de escuela elemental.
A lo largo de los próximos 10 años, Melissa manejó su EM con medicamentos. Melissa escuchó hablar de ZEPOSIA, una píldora una vez al día para EM recurrente, y se lo mencionó a su profesional de la salud. Después de repasar las opciones, su médico entendió que ZEPOSIA era una buena opción para el punto en que Melissa se encontraba con su EM.
Melissa ha estado tomando ZEPOSIA hace más de un año, y tanto ella como su médico se sienten contentos con los resultados. Su MRI más reciente no mostró lesiones activas nuevas. No ha sufrido ninguna recaída y el entumecimiento se encuentra estable*.
Melissa continúa participando en bicicletadas contra la EM—actividad que le apasiona pues le permite aportar mediante la recaudación de fondos y a la vez se conecta con la comunidad de EM. El consejo de Melissa para cualquier persona recién diagnosticada es que se conecte con la comunidad de EM. Así puede conocer a otras personas que pasan por la misma situación de sufrir de EM.
Si le pregunta a Melissa cómo mantiene su optimismo y determinación, con alegría le diría: “Mientras vas por la vida, tu objetivo debe ser: concéntrate en la dona y no en el hoyo.” Siendo fiel a estas palabras, Melissa ha logrado su objetivo de convertirse en principal de escuela elemental.
Melissa está contenta con lo bien que ZEPOSIA le ha funcionado—“Algunas veces, realmente tengo que pensar en el hecho de que aún padezco de EM”.
*Los resultados individuales pueden variar.