ZEPOSIA® (ozanimod) es un medicamento recetado que se usa para tratar formas de recaída de esclerosis múltiple (EM), que incluyen el síndrome clínico aislado, enfermedad remitente recurrente y enfermedad secundaria progresiva activa, en adultos.
Se desconoce si ZEPOSIA es seguro y efectivo en niños.
Vea la Información de Prescripción completa, incluida la Guía del Medicamento.
ZEPOSIA es una píldora una vez al día para adultos con esclerosis múltiple (EM) recurrente.
EM causa malfuncionamiento del sistema inmunitario del cuerpo debido al ataque al tejido sano del sistema nervioso central (SNC). Para entender la manera en que se cree que ZEPOSIA funciona, es importante conocer cómo un sistema inmunitario sano debe funcionar y qué le sucede al sistema inmunitario en EM.
El sistema inmunitario es el sistema de defensa natural del cuerpo. Está hecho de células, moléculas, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo.
En las personas que no tienen EM, las células inmunitarias que combaten enfermedades circulan por el torrente sanguíneo, y algunas pasan por pequeñas glándulas llamadas ganglios linfáticos y viajan por el cuerpo a donde sea necesario.
No se supone que estas células inmunitarias lleguen al cerebro ni a ninguna parte del SNC.
Para fines ilustrativos solamente.
En personas con EM, el sistema inmunitario no funciona como debe. Cuando el sistema inmunitario no funciona bien, las células inmunitarias se mueven por los ganglios linfáticos y llegan al cerebro y a otras partes del SNC.
En el SNC, estas células atacan el tejido sano por equivocación, como si fuera una sustancia extraña, y lo dañan.
Cuando ocurre daño del tejido, esto causa problemas en el SNC. Cuando el SNC no funciona adecuadamente pueden ocurrir problemas que, por lo regular, se relacionan con EM. Puede obtener más información sobre EM aquí.
Para fines ilustrativos solamente.
Se desconoce la manera en que funciona ZEPOSIA. Sin embargo, se piensa que ZEPOSIA actúa como una barrera para evitar que las células inmunitarias pasen de los ganglios linfáticos al SNC, y así prevenir daño al SNC.
Para fines ilustrativos solamente.