CÓMO COMENZAR CON ZEPOSIA
Si usted y su profesional de la salud deciden comenzar con ZEPOSIA, le ayudaremos a comenzar de manera tal que le funcione. Un Enfermero Navegador dedicado de CU lo acompañará en cada paso del camino.
Hay algunos pasos iniciales para comenzar con ZEPOSIA. Conozca más cuando vea este vídeo o desplace hacia abajo para leer.
Paso
1
El primer paso comienza cuando usted y su profesional de la salud completan y someten el Formulario de Inicio de ZEPOSIA, que sirve como su primera receta.
Descargue el Formulario de Inicio
Una vez se reciba su Formulario de Inicio, recibirá una llamada de su Enfermero Navegador de CU para:
Si su Enfermero Navegador no le ha llamado, comuníquese con su profesional de la salud para asegurar que su Formulario de Inicio fue enviado a ZEPOSIA 360 Support.
Inscribirse en el programa ZEPOSIA 360 SupportTM es una manera de asegurarse de tener acceso al apoyo que necesita a lo largo de su tratamiento, incluido un Enfermero Navegador dedicado.
Paso
2
Su tratamiento puede comenzar una vez se haga 2 pruebas rutinarias para asegurar que ZEPOSIA es adecuado para usted. Si tiene antecedentes de condiciones oculares específicas (edema macular o uveítis), puede que también necesite un examen de la visión.
Si se ha hecho alguna de estas pruebas en los últimos seis meses, déjeselo saber a su profesional de la salud—puede que no sea necesario repetirlas.
Su Enfermero Navegador de CU o profesional de la salud le ayudará a coordinar estas pruebas rutinarias. En pacientes elegibles, estas pudieran completarse en una visita al hogar*:
Un electrocardiograma
(ECG)—un examen común que usa sensores pequeños para monitorizar el corazón y asegurar que está funcionando con normalidad antes de comenzar el tratamiento.
Pruebas de sangre—incluidos un recuento sanguíneo completo y pruebas de función hepática.
La Información de prescripción de ZEPOSIA no requiere monitorización de laboratorio continua a menos que esté indicado por su profesional de la salud.
Su salud es una prioridad, y durante la pandemia del COVID-19, deberá limitar el contacto con otras personas. Asegúrese de preguntar a su profesional de la salud sobre la posibilidad de completar las pruebas iniciales en su hogar.
Puede que estas pruebas médicas rutinarias conlleven algún costo, pero dependiendo de dónde se lleven a cabo, los pacientes elegibles pueden calificar para reembolso o no tener que incurrir en ningún gasto.†
Puede conocer más sobre los costos según su plan médico, aquí.
Paso
3
Una vez su profesional de la salud le haya aprobado el inicio del tratamiento, recibirá el Paquete de Inicio de ZEPOSIA. Su profesional de la salud le hará entrega de este o se le enviará directamente a su hogar.
El Paquete de Inicio de ZEPOSIA incluye medicamento para los primeros 37 días de tratamiento y contiene dos partes:
1
Un paquete de inicio de 7 días, que aumenta la dosis de forma gradual. Cada cápsula está rotulada por día y codificada por color según el tamaño de la dosis. Se tomará una cápsula diaria.
2
Un suministro de 30 días, que comenzará a tomar el día 8 (después de completar el Paquete de Inicio de 7 días. Estas cápsulas color naranja contienen la dosis diaria (0.92 mg) de ZEPOSIA.
Si tiene un plan médico privado o comercial y está experimentando retrasos o dificultades con la cubierta, el Programa de Transición de ZEPOSIA pudiera proveerle ZEPOSIA gratis, según necesario, hasta tanto se resuelvan las dificultades (por hasta 24 meses).‡
Paso
4
Los pacientes elegibles pueden recibir una oferta de ahorros en el copago para ayudar con los gastos mensuales del tratamiento.
§Aplican términos y criterios de elegibilidad del programa.
*
Las visitas al hogar para administrar pruebas médicas rutinarias iniciales no están disponibles para personas con Medicare, Medicaid u otros programas de salud federales o estatales, ni para personas que viven en Rhode Island.
†
Dependiendo de la cubierta del plan médico, los pacientes elegibles podrán recibir una oferta de beneficio de evaluación médica para los costos por los desembolsos iniciales de las pruebas de sangre, ECG y examen de la visión, cuando el costo total no está cubierto por el plan médico del paciente. Aplica un límite máximo de ahorros; los gastos del desembolso del paciente pueden variar. Este programa no es un plan médico. La oferta no es válida para pacientes inscritos en Medicare, Medicaid u otros programas de salud federales o estatales. Haga clic aquí para ver los términos, condiciones y requisitos de elegibilidad del programa.
‡
Para recibir un abasto gratuito de Transición de ZEPOSIA, debe tener un diagnóstico válido y habérsele denegado o presentado un retraso en la cubierta de su plan privado o comercial para ZEPOSIA. Los planes médicos federales, estatales o similares no son elegibles para la Transición. Una vez su plan comercial apruebe ZEPOSIA, dejará de ser elegible para el Programa de Transición. El Programa de Transición está disponible donde no esté prohibido por la ley estatal o local.
Cierre
No tome ZEPOSIA si:
Consulte con su profesional de la salud antes de tomar ZEPOSIA si usted tiene cualquiera de estas condiciones o desconoce si las tiene.
ZEPOSIA puede causar efectos secundarios graves, incluidos:
Comuníquese con su profesional de la salud de inmediato si tiene cualquiera de estos síntomas de infección mientras recibe tratamiento con ZEPOSIA o durante los 3 meses posteriores a la última dosis de ZEPOSIA:
Su profesional de la salud puede retrasar o interrumpir su tratamiento con ZEPOSIA si usted contrae una infección.
Comuníquese con su profesional de la salud si presenta los siguientes síntomas de ritmo cardíaco lento:
Siga las instrucciones de su profesional de la salud al comenzar tratamiento con ZEPOSIA y cuando omita una dosis.
Continúe leyendo para que conozca los posibles efectos secundarios graves de ZEPOSIA.
Antes de tomar ZEPOSIA, informe al profesional de la salud sobre todas sus condiciones médicas, incluido si:
Informe a su profesional de la salud sobre todos los medicamentos que usa o ha usado recientemente, incluidos cualquier medicamento con y sin receta, vitaminas y suplementos a base de hierbas. El uso de ZEPOSIA con otros medicamentos puede causar efectos secundarios graves. Es muy importante que informe a su profesional de la salud si usted usa o ha usado:
No debe recibir vacunas vivas durante el tratamiento con ZEPOSIA, al menos 1 mes antes de tomar ZEPOSIA ni durante 3 meses después de terminado el tratamiento. Puede que las vacunas no funcionen bien si se administran al mismo tiempo que ZEPOSIA.
ZEPOSIA puede causar efectos secundarios graves, incluidos:
Los efectos secundarios más comunes de ZEPOSIA pueden incluir:
Estos no son todos los posibles efectos secundarios de ZEPOSIA. Para más información, consulte con su profesional de la salud o farmacéutico.
Llame a su profesional de la salud para una consulta sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA llamando al 1-800-FDA-1088 1-800-FDA-1088.
Esclerosis múltiple (EM): ZEPOSIA® (ozanimod), es un medicamento recetado que se usa para tratar formas de recaída de esclerosis múltiple (EM), que incluyen el síndrome clínico aislado, enfermedad remitente recurrente y enfermedad secundaria progresiva activa, en adultos.
Colitis ulcerosa (CU): ZEPOSIA es un medicamento recetado que se usa para tratar la colitis ulcerosa (CU) de moderada a severa (UC) en adultos.
Se desconoce si ZEPOSIA es seguro y efectivo en niños.
Vea la Información de Prescripción completa, incluida la Guía del Medicamento.
No tome ZEPOSIA si:
Consulte con su profesional de la salud antes de tomar ZEPOSIA si usted tiene cualquiera de estas condiciones o desconoce si las tiene.
ZEPOSIA puede causar efectos secundarios graves, incluidos: